top of page

QUIENES SOMOS

Es una organización sin fines de lucro que trabaja para dar a conocer los principios de la Economía Circular y Sostenible en Paraguay, conformada por profesionales de distintas ramas académicas.

15

Años de

Experiencia

Inversiones

28

Actuales

6

Industrias

Especializadas

4

Socios con

Experiencia

OBJETIVOS GENERALES

Trabajamos en impulsar la Economía Circular como estratégico para el país contribuyendo en la generación de políticas públicas tendientes a mejorar los estándares ambientales de producción limpia y amigable con el ambiente, la responsabilidad extendida del productor, el consumo responsable.

Nuestro objetivo, mejora de la calidad de vida de las personas, optimiza los  recursos y potencializa el desarrollo sostenible de la sociedad a partir del nuevo enfoque representado por la economía circular.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

EDUCACIÓN
Formar a los distintos profesionales sobre Economía Circular y sus herramientas, así como la aplicación práctica de la circularidad dentro del ámbito en el que actúan. 

RESPONSABILIDAD

Impulsar la transición del sector empresarial/industrial hacia una Economía Circular, en el modo en que diseñan, producen, usan y reciclan para lograr que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento para que vuelvan a convertirse en materias primas.

INVESTIGACIÓN

Promover la investigación y el pensamiento crítico reflexivo para favorecer la puesta en práctica eficaz de conceptos de economía circular, sostenibilidad, recursos, ciclo de vida, ecodiseño, ecoeficiencia, internalización de costes y participación ciudadana.

POLÍTICAS PUBLICAS 

Generar lineamientos para una política pública de  economía circular como una oportunidad para el desarrollo.

OBJ ESP
OBJ GRAL
logo kora paraguay alta-01.png
bottom of page